Mp3 de paseos II

¿Se han preguntado, como Hume, qué particular privilegio puede tener esta pequeña agitación del cerebro que llamamos pensamiento, para que hagamos de ella el módulo del universo entero?* Bueno pues las dos conferencias que enlazo a continuación ayudan a vislumbrar las respuestas y a comprender, no sin cierta congoja, lo que hace con nosotros nuestra manifacera red de neuronas:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=2573 Manuel Martín Loeches, profesor titular de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid, habla cosas sorprendentes sobre el cerebro en una conferencia en el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=2574 Vídeo no menos asombroso de la conferencia que Xurxo Mariño (@xurxomar), doctor en Ciencias Biológicas especializado en neurofisiología, ofreció en la Universidad Pública de Navarra. Lo descubrí gracias a un tuit de @Enchufa2

Ninguna de las dos conferencias es apropiada para llevarla de paseo en mp3, por lo menos sin haberla visionado antes. Desgraciadamente de la primera no aparece ningún registro gráfico y hay que conformarse con el audio. * La pregunta la hace David Hume en sus Diálogos sobre la religión natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.